Por qué hacemos
lo que hacemos

Creemos que es posible construir un futuro más esperanzador. Este es el hilo conductor que ha guiado nuestra trayectoria profesional. Hemos realizado nuestro trabajo en y para organizaciones que tienen un rol activo en esta búsqueda. Entidades públicas, pymes, cooperativas y ONG que nos permitieron aportar valor acompañando a personas y equipos en el desarrollo de proyectos que con un objetivo inspirador.

Movilizar la transformación desde dentro de las organizaciones también nos ha traído momentos de frustración y duda, porque el camino no siempre es fácil. Especialmente cuando se trata de abordar retos cada vez más complejos.

Sentíamos que necesitábamos dar un paso más. ¿Cuál es el mejor lugar desde el que podemos servir a nuestro ecosistema?

Entendimos que las empresas y las organizaciones tienen un papel fundamental para transformar la realidad. Que lo que en ellas sucede genera un enorme impacto en la manera en que vivimos y nos relacionamos. Que las personas que las componen son verdaderos agentes de cambio.

Los retos sociales y medioambientales a los que nos enfrentamos no pueden esperar. Es urgente maximizar las capacidades de quienes pueden acelerar la transformación.

Símbica es nuestro mejor lugar, desde el que aportamos nuestro conocimiento y experiencia de una organización a otra, como las abejas hacen con el polen. Ayudándolas a generar impacto positivo, para sí mismas, para su entorno y para el planeta

Para que brote la vida.
Este es nuestro propósito.

Quiénes hacemos Símbica

Rocío Ovalle

Periodista y coach, con formación en terapia psicocorporal e inteligencia financiera, ha desarrollado su carrera en el ámbito de la comunicación para el cambio, la cooperación al desarrollo y la dirección en ONGs de acción social.

Consultora de comunicación y bienestar organizacional, docente y formadora en habilidades de liderazgo y cambio sistémico en varias universidades. Fellow de Acumen, red global de líderes del cambio.

Jorge Fente

Facilitador de procesos colaborativos y participativos. Como consultor, diseña y desarrolla procesos de participación social en políticas públicas: planificaciones, creación de consejos sectoriales, dinamización de iniciativas de desarrollo social, presupuestos participativos, etc.

Ha sido director autonómico de Cruz Roja Juventud en Galicia (1999-2003) y coordinador de la Comisión Estatal de Participación del Departamento Central de Cruz Roja Juventud.